La moda no deja de sorprendernos, sobre todo cuando se trata del diseño de interiores, un campo en el que los conceptos cambian con facilidad y que está abierto a una continua evolución. Como en todo, el contexto y el panorama social son factores que inciden significativamente sobre las tendencias en interiorismo, lo que lleva a la creación de espacios cargados de creatividad que tienden a potenciar el confort de la mano de diseños de alto valor decorativo.
Las cocinas son uno de los espacios que mayor protagonismo tienen en el hogar, de ahí la importancia de contar con una cocina moderna, ya que con ello ganarás en calidad de vida al desarrollar uno de los entornos donde más horas se pasan diariamente.
A continuación os mostraremos algunas tendencias, así como consejos y trucos que harán que tu cocina luzca como una de revista. Verás como con pequeños detalles se consiguen grandes cambios y créenos, no echarás de menos tu antigua cocina tras ver los resultados. ¿Estás listo? ¡Empezamos!
Una cocina moderna debe llevar madera
La madera es uno de esos materiales que sabes que quedará fabuloso allá donde lo instales. En el caso de las cocinas no es una excepción, creando espacios con un diseño de calidad mediante un material atemporal.
Los muebles de madera con una pared blanca y viceversa, también te aportarán grandes resultados si optas por decorar las paredes o el suelo en estilo madera y lo contrastas con los muebles en blanco u otros colores neutros.
¿Problemas con la madera? Apuesta por el hormigón impreso
Un inconveniente puede ser el mantenimiento de la madera, ya que frente a la humedad y otros elementos se puede deteriorar fácilmente. Para curarte en espanto una alternativa que está en alza entre los profesionales de interiorismo es el hormigón impreso imitación madera. Con ello se consigue crear superficies con la apariencia idéntica de la madera, pero con las elevadas prestaciones del hormigón y su precio, el cual resulta más económico
Mármol blanco y dorado: una idea a la que echarle mano
Otro material infalible si lo que buscas es conseguir una cocina moderna es el mármol. Todos lo quieren y con razón, ya que su potencial decorativo no conoce límites, siendo el producto ideal para revestir las paredes, la encimera e incluso la isla de tu cocina. Combina el mármol blanco con pequeños contrastes en dorado, como tiradores, sillas, las lámparas, el grifo o algún otro objeto decorativo.
Chsss... Decora tu cocina moderna con gris
En la decoración de interior el color gris va totalmente ligado con un estilo contemporáneo y moderno. Combínalo con líneas rectas y superficies limpias, dándole a la cocina un ambiente cálido mediante muebles en gris, una gran entrada de luz natural, suelo en madera y algún otro elemento natural. Conseguirás una cocina donde se respire paz y bienestar, invitándote a pasar las horas en ella.
El negro también es un acierto
¿Buscas una cocina moderna y elegante? Apuesta por el negro. Se trata de un color difícil de introducir ya que si no se hace un buen uso de este puede resultar contraproducente, haciendo parecer tu cocina más pequeña e incluso quitándole luz. No obstante, una cocina con ciertos detalles en negro puede resultar un verdadero éxito, creando una entorno de aspecto exclusivo.
Contraste muebles en negro con paredes en blanco. También queda genial fusionarlo con mármol y madera, de tal forma que aporte el equilibrio perfecto a este espacio.
Para una cocina moderna el estilo industrial es lo más
Haciendo un uso de este estilo decorativo en su justa medida, puede aportar la modernidad que tanto estabas buscando. Apuesta por superficies lisas y una buena iluminación, todo ello de generar un espacio lo más diáfano posible, que en combinación de un toque natural con pequeños contrastes industriales cree una cocina de gran valor decorativo.
Usa lámparas colgantes de metal efecto óxido y súmale un grifo con el mismo diseño y unas innovadoras puertas correderas en negro con cristales. La combinación lucirá espectacular.
Hazte un fregadero versátil, ¡lo notarás!
Moderno no debe ser sinónimo de incómodo o poco funcional. La estética se debe potenciar pero desde el confort, algo que los expertos en interiorismo tienen claro, demandado cada vez más en sus diseños el uso de fregaderos funcionales que le den un look moderno a la cocina y dotándola de una buena trabajabilidad.
Sin contrastes tu cocina moderna se va al traste
Quizás ya te hayas dado cuenta pero por si acaso te lo repetimos, ¡nos encantan los contrastes! Se podría decir que es donde ocurre la magia, como cuando mezclas chocolate con naranja, mermelada con queso o, por que no, la piña con pizza.
En la decoración pasa algo parecido, la combinación de elementos de diferentes estilos, siempre y cuando se haga de forma lógica y profesional, suelen dar lugar a espacios exclusivos de gran potencial. Juega con los elementos y permítete ser un poco más creativo, los resultados te sorprenderán.
No cuentes con los tiradores si quieres una cocina moderna
Ha llegado la hora de decir adiós a los tiradores de los muebles de la cocina. Ahora se busca potenciar las líneas rectas y las superficies lisas y continuas, para ello se han creado diferentes alternativas para abrir nuestros armarios y cajones, mediante un novedoso sistema por presión o, por el contrario, integrando los tiradores en el propio mueble.
Un sinónimo de modernidad, el microcemento
Un material que sin duda alguna está encabezando la lista de las tendencias en la decoración de interiores. Esto se debe a su gran potencial para crear entornos funcionales y estéticos. Su uso es muy versátil y funciona realmente en contraste con la madera. Otra opción es la de revestir los muebles con microcemento, en compañía de superficies en tonos neutros y ciertos componentes naturales como plantas y flores, cerámica y el uso de fibras vegetales, harán que consigas lo que tanto ansías, una auténtica cocina moderna.
En conclusión, renovar tu cocina y darle un toque moderno no tiene por qué ser una tarea complicada o costosa. Con estos trucos y consejos, puedes transformar tu cocina en un espacio más funcional y estético.
Recuerda que la iluminación adecuada, los colores y materiales adecuados, el mobiliario y la organización son elementos clave para lograr una cocina moderna y eficiente. Además, no olvides incorporar tu estilo personal y adaptar estos consejos a tus necesidades y preferencias.
No tienes que hacer una renovación completa para conseguir una cocina moderna. Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Así que, pon en práctica estos trucos y consejos y dale un nuevo aspecto a tu cocina para disfrutar de un espacio más cómodo, elegante y acogedor.